RECHAZO DEL OLVIDO

Si pudiera grabar cada instante que deseo recordar y atesorar cada gesto de cariño, cada momento en que sentí la magia y la angustia de lo efímero. Si guardara una foto de cada anécdota que construyó el detalle de nuestra historia. Si consiguiera detener el tiempo con un suspiro, atraparlo dentro de un camafeo colgado sobre el pecho y a cada latido de mi corazón rememorar el sentimiento que brotó entonces. Guardaría en un álbum la primera vez que tus ojos se cruzaron con los míos, inocentes ante el dulce incendio provocado. Rescataría la memoria del roce de tus labios en un tímido silencio de ternura e incipiente pasión. Retratos de nuestra propia rutina, instantáneas cotidianas: dos cepillos de dientes, unas flores por mi santo, la luz en la ventana. Detalles repetidos hasta el infinito en una espiral que confunda pasado y presente.

tumblr_n3png8F2ag1r0wik2o1_500

Procuro que perdure la delicia de un desayuno de domingo en la terraza. Porque mañana querré tener el recuerdo vivo de lo que hoy hemos sentido, de los minutos repletos de dicha en su obstinado segundero. Y es que sé que es esta vida la que he deseado siempre y temo que se escape, que se pierda entre anotaciones inútiles. Los besos de buenas noches enredados con la contraseña del móvil; el calor de tus abrazos empañado por la fecha de una cita médica; los números de la tarjeta de crédito bailando entre las velas de una cena para dos. La memoria nos traiciona y nos trastoca los detalles que importan para dar prioridad a cifras y nombres casuales de nuestro día a día.

No hay sentido que no pueda asociar a ti y que no transporte mis neuronas a un estado de éxtasis emocional al evocarlo. Sin embargo, los años desbaratarán mis conexiones sensoriales, ralentizarán la impresión en mi memoria de su paso por mis células. Me niego a que se borre el olor de la piel recién amada en tu camiseta o el sabor de la lluvia de verano cayendo de tu boca a la mía. Aunque se nuble mi mente y no reconozca lo que un día me estremeció,  quiero que al sentir el contacto de tu mano acariciándome acudan a mi pensamiento inconexo retazos de imágenes que rememoren el gozo de haber amado. Quiero que el sonido de tu voz accione una moviola con las secuencias de una historia común, que tu figura no se difumine sobre las ondas del agua. Quiero que mi corazón no te olvide entre la bruma.

 

Anuncios

2 pensamientos en “RECHAZO DEL OLVIDO

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s