REGALO DE CUMPLEAÑOS

En unos días cumpliré cuarenta y ocho años 😱. Se puede decir que estoy inmersa en la mediana edad y que ya no debería sorprenderme que me llamen señora (ma’am por estos lares), aunque yo siga pensando que soy joven. Empiezo a ser una veterana en esto de vivir, lo que no quiere decir que sepa bien cómo hacerlo. Como he leído por ahí:

“NO SÉ BIEN CÓMO COMPORTARME A MI EDAD, PORQUE NUNCA HE SIDO ASÍ DE MAYOR”.

A veces me veo como una adolescente caótica y atolondrada, llena de miedos (¡ay, esos miedos sobre los que leo tanto últimamente!), de responsabilidades por cumplir, de “deberías” que no materializo y me frustran. Soy de esa generación que nos resistimos a madurar, que hicimos de Peter Pan nuestro modelo a seguir. Sin embargo, otras veces me siento una anciana por culpa de esta maldita salud de “pichiflú” y mi energía mermada: me encuentro sin ganas e incapaz de encontrar una motivación. Pierdo el tiempo montándome películas de terror y dando alas a esos miedos que sólo me limitan e inmovilizan. Me marco obligaciones absurdas que me impiden disfrutar de lo único que todos tenemos y no apreciamos: la vida. Porque, como bien escribe mi amiga Patricia en su blog, “vivir es lo único urgente”.

IMG_5372

Esto me lleva a reflexionar sobre el regalo que me hizo la vida al traerme a Singapur. Me brindó la oportunidad de reinventarme, de buscar algo en mi interior que me hiciera vibrar y seguirlo, como ocurrió cuando mi querido Mr. Good se cruzó en mi camino. En definitiva, me concedió tiempo para disfrutar de lo que me hiciera feliz. Eso es mucho: no siempre podemos disponer del tiempo como quisiéramos. Lo queremos detener para deleitarnos con un amor o con un niño que crece; o acelerar para llegar cuanto antes a un destino o para dejar de sufrir. Y no somos conscientes de que el tiempo se acabará algún día. Pero es que el proceso para encontrar el motor que me impulse está siendo largo y a veces oscuro. Y, aunque no me considero una persona entusiasta, soy optimista, no puedo consentir que el miedo a equivocarme me impida disfrutar de ese regalo y crear nuevas ilusiones.

Así que por mi cumpleaños me voy a regalar de nuevo ese tiempo que no he sabido aprovechar bien hasta ahora. Lo voy a envolver con el amor que me inspira mi pequeña familia y el calor de mis amigos que siguen mi periplo por este medio y lo remataré con un lazo de arrojo y positividad, por muy cursi que quede. La vida es una y hay que llenarla de sueños, de emociones, de todo lo que nos hace felices y nos da motivos para sonreír. Si pierdo esa inquietud, la niña que habita en mi interior morirá lentamente. Y no quedará nada.

 

 

Anuncios

10 pensamientos en “REGALO DE CUMPLEAÑOS

  1. Cómo dijo John Lennon; la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Por lo que no hagas planes, simplemente VIVE ese día a día y disfrútalo al máximo. El mejor regalo que todos podemos recibir es ese tiempo para vivir…… A por ello y aunque con unos días de adelanto. Felicidades preciosa, como siempre, feliz de leerte y sentirte cerca.

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s