Expat

BLOGANIVERSARIO II

Ayer hizo tres años que vivo en Singapur. Celebro la fecha en que mi vida dio el giro más maravilloso que jamás hubiese imaginado. O sí, porque alguna vez soñé con ser feliz, tener una vida plena, amor para llenar estadios y una pequeña familia que es la caña. A pesar de esta dicha, también es el aniversario de uno de los momentos más tristes de mi vida: cuando llegó la hora de despedirme de mis seres queridos y no pude evitar romperles el corazón un poquito, aunque en el fondo se alegrasen por mí. Como consecuencia de esta dicotomía surgió este blog, una criatura que cumple dos años y se alimenta de historias reales o imaginarias al alcance del que quiera seguirme.

2017-09-16 12.07.20

Es el momento, pues, de repasar este último año, como hice en el primer aniversario, y hacer los propósitos que no hago el uno de enero. El blog ha crecido en seguidores y en entradas, en palabras de ánimo y en relatos. Ha recibido una nominación que trae como premio mayor difusión. Nosotros hemos viajado menos y las visitas han disminuido, pero nos hemos enamorado de Vietnam y ha sido siempre entrañable recibir a quienes  han tenido a bien pasar por aquí. Mr. Good confirma cada día que es lo mejor que me ha pasado en la vida, con permiso de mi maternidad, que esa me la busqué yo con premeditación y alevosía y no pudo tener mejor resultado. Mi pequeña Miss Sunshine crece a velocidad, como dice ella, y ha empezado primaria tan contenta como siempre. Nuestra vida social ha crecido también y nos ha dado, y sigue dando, la oportunidad de compartir divertidos encuentros, veladas muy interesantes, eventos para recordar y conversaciones sin fin. Algunos amigos se han alejado geográficamente de nuestro camino y otros nuevos han llegado; viejos amigos han vuelto con fuerza y otros resisten el paso de los años como si nada. La amistad se ha hecho firme, presente en momentos difíciles: la red necesaria de apoyo que se hace visible cuando el dolor llama. Porque una noche de noviembre llamó y tuvimos que volar con urgencia de vuelta a casa. Fue una época dura, sigue siéndolo, pero sirvió para estar con mi familia el tiempo que no habíamos tenido en otras ocasiones. Esta situación me enfrentó con la realidad que tanto temía, que aún tiene que llegar, y que se hace tan difícil con la distancia de por medio.

En este año me he hecho más de Singapur, observadora de singularidades locales que incorporo a mi cotidianidad. Pequeñas costumbres que me desquician o me fascinan, sentimientos que sólo despierta mi propio país. Desde aquí he lamentado el horror en el mundo, la locura fundamentalista, los desastres naturales, el ocaso político. tumblr_nyt6acfUWb1umjt8do1_500He escrito, pensado, soñado y temido, sin conseguir lanzarme aún al mundo, salvo desde esta ventana que me ayuda a crecer lentamente. Continúo estudiando para alcanzar lo que algún día, quizás, sea una realidad. Y os doy las gracias siempre, por seguirme, por formar parte de mi vida, por llenarla de historias, de recuerdos y de futuros. Gracias a todos por estar ahí y hacerme sonreír siempre. ¡Por muchos años más!

 

4 comentarios en “BLOGANIVERSARIO II”

  1. Sigue Susi, sigue escribiendo todo lo que pasa por esa cabecita, porque merece ser leido desde la distancia o por encima de tu hombro, a tu lado. Ni cerca ni lejos, gracias al blog, a intenet, y a otros medios de comunicación, simplemente en el mundo y viviendolo. Enhorabuena por este trienienio, y que sean muchos mas!! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti, no solo por tu amistad, que es lo más valioso, sino por este maravilloso blog que sigue sacándome una sonrisa cuando abro el email y veo uno que indica que hay una entrada nueva. Sigue con él por favor, nos alegras el día y nos permites salir de la rutina para valor la parte más humana de nuestra existencia. Espero el próximo año volver por Singapur para verte. Besos

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado, deja un comentario