LA MAGIA EN UNA PROBETA

Para mi pequeña Miss Sunshine, que llenó de felicidad mi vida desde el momento mismo de su concepción. ¡Feliz cumpleaños, monicaca! Te quiero.

dsc_0271-copy

Soy una mota microscópica de energía dispuesta a emprender el viaje de mi vida. Otras pizcas de arenilla se unen a mi paso como las limaduras de hierro a un imán y me ayudan a avanzar. Marcho, ruedo, giro. Siento ligeros empujones cada vez que se adhieren estas minúsculas partículas que van formando parte de mí. Avanzo deprisa y me deslizo sin control por un arcoíris ondulante salpicado de chiribitas de colores. Boto, me impulso, planeo. Aumento inevitablemente con los corpúsculos que atraigo, provocando que las sacudidas se aceleren a cada paso. Oscilo, vuelo, brinco. Todas las briznas del camino quieren venir conmigo, mientras flotamos en una ruta de luces brillantes. Salto como las chispas de una bengala, cada destello precipita mi carrera. Transpiro, me enciendo, jadeo. Me hago más y más grande y reboto en los bordes iluminados, como una bola de pinball intentando no salirse del tablero. ¡Ping, bam, bum! El trayecto se convierte en una montaña rusa transparente. Resbalo por las pendientes y el raíl me arrastra como loco. Es una espiral de estrellas que me impulsa, me revuelca y me marea. No quiero parar, es tan divertido este camino. Me agito, chillo, sueño.

Navego entre pompas de jabón que reflejan la luz de las estrellas. Salto entre olas de espuma y mi tamaño sigue aumentando hasta convertirme en una gran nube de algodón fluorescente. Escalo, trepo, asciendo. Puedo tocar el sol. Su calor me eleva y siento cosquillas cuando sus rayos se funden con mi luz. Desprendo centellas como luciérnagas que revolotean de un lado a otro, dejando un rastro de esplendor sobre el que ruedo. Brillo, deslumbro, encandilo. Me transformo en una enorme esfera de confeti irisado que sigue girando sin parar por esta vía luminiscente. Aterrizo en una luna radiante y me sumerjo en un mar velado de tranquilidad, iluminando las células que habitan este líquido. Juego con ellas, nadamos, floto inerte y me salpican. El fulgor me acuna, todo se torna en calma. Descanso, reposo, aguardo. Siento que este camino ha llegado a su fin, sólo me queda esperar. ¡Cuánta paz!

la-primera-ecografia-tras-un-tratamiento-de-fertilidad

Escucho la voz de mamá, que se ríe mientras habla con la tía. Suena nerviosa tumbada en esa camilla, quizás sea la emoción, quizás sienta que esta vez sí voy a encontrarla. No puede saberlo, porque no me ve, pero quizás presienta algo.

– No me hagas reír, que no me puedo aguantar más. Voy a tener que ir al baño si no se dan prisa.

– ¡Es que tienes unas cosas! –sonríe mi tía-. ¿Cómo puedes fijarte si es guapo o no el chico del laboratorio, mientras estás aquí esperando a que te inseminen?

– Después de una hora en esta camilla, ¿qué quieres que haga? Es muy guapo. Lo mismo es el donante y me sale un bebé precioso.

– Bueno, estamos ya listos para empezar. Aquí tengo los blastocitos. Sólo es un pinchazo, casi como las otras veces.– Es la doctora, entrando en la sala donde está mamá.

– Ésta tiene que ser distinta, doctora.

La enfermera cierra las cortinas que dan al laboratorio; necesitamos un poco de intimidad. No te preocupes, mamá, no voy a hacerte daño. Prometo entrar con cuidado.

– Sí, lo va a ser –le asegura la doctora.- Tenemos unos embriones perfectos y tú estás estupenda, así que las posibilidades de éxito son elevadísimas.

– Va a salir bien,  lo siento dentro – le responde mamá, mientras le agarra la mano a la tía.

– ¡Vamos con ello! Coloca las piernas en los estribos y respira tranquilamente.

Me acomodo dentro de las cavidades de las células para que me aspiren junto a ellas por un fino tubo de plástico. ¡Allá voy! Más empujones y una corriente rápida que me empuja hasta su interior. Respira, mamá, no tengas miedo, ya estoy dentro y no me voy de aquí. Soy la ilusión que tanto deseabas.

Anuncios

4 pensamientos en “LA MAGIA EN UNA PROBETA

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s