BLOGANIVERSARIO

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de los nuevos propósitos, de los coleccionables, de estrenar uniforme y cartera, de reencontrarse con los compañeros y recordar el verano. Septiembre es un mes para renovarse, quitarse las pieles muertas y empezar un nuevo ciclo, pero sin uvas ni campanas. Desde hace dos años este mes tiene mucho más peso para mí, porque es el mes en el que dejé mi mundo conocido para emprender una nueva andadura allende los mares con lo que más quiero. También es el mes en el que abrí esta ventana para mostrarme al exterior, a todo el que quisiera leer mis historias, mis desvelos, mis observaciones y ocurrencias. Hace un año ya. 37 entradas, más de 4000 visitas, 1994 visitantes de más de 45 países. Esa es una exposición que no imaginaba, la verdad. Porque este blog empezó casi como un ejercicio de escritura y como el medio más adecuado para mantenerme en contacto con mi gente, cuando poco antes decidí que quería escribir y que tenía que formarme para confirmar que eso era lo que me gustaba y quería hacer.

tumblr_ocstb3ampz1qc4uvwo1_500

En este año me he dedicado a escribir todo lo que podía y mi imaginación me permitía. He viajado a 6 países distintos, he hecho 2 entrevistas de trabajo, he visitado urgencias 3 veces y he traído a mi chica Frida a vivir con nosotros a Singapur. He visto cómo se le quedaba corta la ropa a mi pequeña Miss Sunshine, cómo aprendía nuevas canciones en inglés y en mandarín, cómo empezaba con sumas y restas y leía con mucho afán todas las letras que encontraba a su paso. He acompañado a mi querido Mr. Good en la incertidumbre laboral, he sentido cómo cada mañana se marchaba más temprano para regresar cada tarde feliz por ver de nuevo a sus chicas, y me ha demostrado cada día que no pude haber hecho nada mejor que venirme con mi mochila y mis veinte cajas a vivir con él.

Pero este año, aparte de la escritura, ha sido un año de afianzar amistades y dar con otras nuevas. Que a mí la amistad me alimenta el alma y las neuronas, y tener a mis amigos de siempre tan lejos y descoordinados, me tenía un poco mustia. Ahora empezamos a tener una vida social: comidas con amigas donde robarnos la palabra, un club de lectura para cultivar un poco el intelecto, barbacoas regadas con lo que haya para descubrir pasados comunes, noches de cine, de salsa  😮 o de charla. Gente entrañable que, como yo, tiene ganas de formar esta red de apoyo tan necesaria viviendo fuera. Al fin y al cabo, son estas pequeñas cosas las que te ayudan a sentirte como en casa. Así que, gracias a todas las personas que habéis llenado este año, a las que seguís este pequeño blog y lo hacéis grande, a las que habéis pasado por Singapur, a las que os preocupáis, llamáis o escribís. Gracias a todos por estar ahí y hacerme sonreír siempre.

tumblr_n7xklcrzuo1r9w6dzo1_400

 

Anuncios

3 pensamientos en “BLOGANIVERSARIO

  1. Me encanta leerte…gracias por tu positividad, tu compañía, tu ayuda y por ser tan buenísima amiga. Ya me apetece otra reunión. Y tenemos una cena pendiente!!! A ver si nos organizamos. No cambies. Me inspiras cada vez que te leo…

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s