VIAJAR ES UN PLACER

Recientemente hemos regresado de un viaje que nos ha dejado el mejor de los sabores. Disfruto enormemente llenando la retina de imágenes bellas, y Sri Lanka ha resultado ser un destino espectacular para eso, con paisajes asombrosos, verdes de todas las tonalidades, playas salvajes y gente encantadora. Me siento muy afortunada por pasar unas vacaciones así, y es que una de las mejores cosas de vivir en Singapur son los paraísos cercanos, adonde viajas como el que va a Mazarrón (no lo conozco, por cierto).

2016-08-06 17.52.42 copy

Hemos compartido estos días con una pareja de amigos que nos han hecho el viaje más interesante si cabe. Convivir con una amiga bloguera (estirando el tiempo), que es la reina de la organización y los viajes, no es que facilite las cosas, es que te hace la vida infinitamente más agradable. Han tenido la paciencia de esperar a esta familia pausada, la flexibilidad de adaptarse a los planes más adecuados para la pequeña Miss Sunshine y la ilusión de aportar siempre buenas ideas para mejorar la experiencia.

El itinerario ha sido bastante completo, teniendo en cuenta el tiempo del que disponíamos y las distancias a cubrir. Las carreteras son como son, no están mal del todo, pero el tráfico, aunque sin ser excesivo, se ralentiza bastante con esa forma de conducir en permanente adelantamiento de tuc-tucs, vacas, señores a su bola o niños en bicicleta. Hemos viajado desde el caos de Colombo hasta las reservas naturales de la zona de Dambulla; de la agreste Kandy a la montañosa Nuwara Eliya; de las infinitas plantaciones de te al embravecido Índico. Todo esto acompañados de un magnífico guía y conductor que lo mismo recorría 30 kilómetros en hora y media que se amoldaba a los cambios de ruta que le pedíamos. Y aunque mi intención no sea escribir un blog de viajes, no puedo dejar de recomendar realizar un trayecto en tren, desde donde apreciar con más calma la vegetación extraordinaria de esta isla increíble.

2016-08-05 17.11.35 copy

Quizás nos ha faltado perdernos por los pueblos y callejearlos, mezclarnos más con la gente, pero realmente no hay mucha posibilidad de deambular por las calles, porque o son intransitables o se convierten en carreteras que vertebran las poblaciones, con el consiguiente riesgo de atropello. Los pequeños colmados ocupan con profusión las aceras inexistentes y la oferta artesanal es escasa. En cualquier caso, hartarte de ver elefantes es un lujo maravilloso. Como lo es contemplar cielos estrellados hasta la exageración, templos venerados por diversas religiones, paisajes de una belleza espectacular y animalillos de todo tipo y tamaño.

2016-08-12 21.53.26 copy

Mi querido Mr. Good nos ha regalado esta oportunidad de descubrir juntos una pequeña maravilla y ha podido desconectar de un año intenso de trabajo. Mi pequeña Miss Sunshine ha sido una compañera de viaje inigualable, con su buen humor, sus canciones y la curiosidad por todo lo que veíamos. Ya me advirtió  una amiga cuando nació que sería un espíritu libre, con el pasaporte siempre a punto. Creo que tengo la culpa de fomentarlo, pero no hay mejor legado que conocer mundo, gente y toda la diversidad posible. Para rematar esta experiencia, mi chica Frida se ha quedado en las mejores manos posibles y está valorando la posibilidad de cambiar de familia (es broma, Silvana ;)). En definitiva, que han sido un sueño de vacaciones, sin Mediterráneo ni paellas, pero inolvidables.

Anuncios

3 pensamientos en “VIAJAR ES UN PLACER

  1. Qué buen relato de nuestro viaje!!!! Ha sido un placer viajar con vosotros y adaptarse ha sido muy pero que muy fácil.

    Ya estoy pensando en el siguiente!!!

    Un neso enorme y gracias por ser como eres

    Me gusta

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s