ARTISTA INVITADO: MI PELO

Cuando vives cerca del Ecuador, y no digamos durante la época de lluvias, tu pelo cobra un protagonismo que ni el oso de “El renacido”. Después de tantos errores, tantos tintes y tantos cortes, parecía que ya lo tenía controlado, que por fin había encontrado mi estilo y mi color. Pero fue llegar a Singapur y descubrir el frizz. El cabello se encrespa, se rebela, se vuelve como un adolescente indómito y adquiere autonomía, salvo que tengas una melena lacia e inalterable, modelo asiática. Es la vuelta a los 80 sin necesidad de cardado.

pelo-lluvia

Esa pelambrera seca, dócil y ondulada, que se había ido alisando sola con el tiempo y el embarazo, está sufriendo los estragos de la humedad. Una humedad que consigue que mi cuero cabelludo esté más hidratado de lo habitual y que el pelo se me caiga de manera alarmante. Podría tejerme una rebequita con todo lo que suelto. Menos mal que este clima tropical también hace que crezca a una velocidad vertiginosa. Pero entonces tengo el problema del color: el tinte (sí, me tiño las canas desde antes de tenerlas) dura un pispás, el tono se degrada y aparece el temido “hachazo” en un par de semanas. Y vuelta a la peluquería. ¡Ja, la peluquería! Que yo me despedí de mi peluquera con lágrimas en los ojos, que sabía que nada iba a ser igual sin ella, que han sido muchos años, que era casi de la familia… Así que empecé a buscar aquí, donde hay millones de centros, pero encontrar LA peluquería en la que sepan tratar el pelo occidental es como descubrir Eldorado. Porque tenía que dar con mi color, que me ha llevado casi un año y medio; tenía que saber explicar cómo lo quiero, que ya es difícil que te entiendan en tu idioma; y tenía que encontrar un profesional capaz de peinar un pelo rebelde, no lacio, y que supiera lo que es “marcar” sin necesidad de planchas y rizadores. Aún recuerdo el día de mi boda, más de cuatro horas de tratamientos y moldeados, unas ondas perfectas, laca como para que Greenpeace emprendiera una acción en contra, y en lo que tardé en llegar a casa, que no fueron más de diez minutos, mi pelo estaba encrespado, electrizado y sin rastro de bucle alguno. Nada que ver con mi pequeña Miss Sunshine y mi querido Mr. Good, que lucen unos rizos y un volumen esponjoso que son la envidia de cualquier estilista.

leonn

Nunca he sido muy hábil para peinarme sola y pensé que con esta temperatura veraniega el secador descansaría en el baúl de los recuerdos. Además, la solución a estos calores pasa por llevar el pelo recogido permanentemente, a no ser que soportes tenerlo pegado al cogote. Pero harta ya de tanto moño, decidí cortarme el pelo estilo bob, muy a la moda, con la nuca despejada y marcando mandíbula. ¡Ah, craso error! Podéis imaginar lo que es un pelo corto encrespado, ¿no? Algo parecido al Rey León… Así que no me queda más remedio que llenarme de cremas y acondicionadores anti-frizz, pasando del pelo crespo al pelo grasiento, y de nuevo vuelta al secador para domarlo. Lo que se convierte en toda una hazaña, teniendo en cuenta que en el cuarto de baño no hay enchufe 😮

imagenes-y-frases-de-mafalda2Creo que lo mejor va a ser fiarme de la sabiduría de Mafalda y pensar que “lo bueno de la vida despeina”.

Anuncios

6 pensamientos en “ARTISTA INVITADO: MI PELO

  1. jajajaja, lo siento Susana, pero me lo he pasado genial imaginándome tus pelos, jajajjaja. Sólo faltaban fotos tuyas, aunque mi imaginación es increíble y como se de lo que hablas lo puedo imaginar perfectamente. A lo mejor sacas la nueva moda “mujer calva” y te olvidas de todo. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Ja, ja, ja!!! “rebequita”???!!!! Cómo se van notando los años. Te entiendo tan bien…deberías dedicarte a hacer monólogos en el “Club de la Comedia”, eres tronchante!!!! Nunca has pensado en ser guionista “a distancia”?. Seguro que la sexta te contrata. Ja, ja, ja!!!

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s