HERMANOS

Dicen que los amigos son los hermanos que se eligen. Pero cuando los hermanos son amigos sin elegirlos, ¿cómo les llamamos? Yo tengo dos hermano-amigos que son mi vida. Tuvimos otro hermano, el mayor de todos, pero sólo pude disfrutarle durante nueve años. Le he conocido mejor a través de lo que me cuentan, pero sé que nadie me chinchaba y me daba vidilla como él. Nuestro ángel de la guarda nos dejó una niña, que más que sobrina es casi hermana, aunque vivamos muy lejos. Y también tengo una amiga que con el tiempo se ha convertido en una medio hermana, de lo cercana que la siento.

img119 copy

Mis hermanos de sangre son muy distintos entre ellos, de hecho a veces ni se entienden. Bromeamos con que cada uno es de parejas anteriores de mi padre y de mi madre, y yo soy el fruto de la unión de ambos. Parece que soy la pieza que les acerca, la que comprende ambas posiciones y media en sus desencuentros. Realmente supe la importancia que tenían en mi vida cuando abandonaron el nido y me dejaron de hija única a los dieciséis años. Hubiera preferido vivir más tiempo junto a ellos, pero nunca faltaron cuando les necesité.

FullSizeRender 2Mi hermano siempre fue el más próximo, mi segundo padre, como yo decía, aunque le quería más que al primero. Afable y paciente como qué, me leía cuentos, me inculcó el amor por los perros y la bondad en general. Fue él quien me contó de dónde vienen los niños y me llevó de viaje para aprender inglés. Multiplicó por dos el cariño de mis padres y todos sus desvelos. Cuando se fue de casa a vivir a otra provincia, me quedé un poco huérfana sin él. Siguió siendo mi hermano del alma, pero le perdí en cierto modo al formar su propia familia y se convirtió en alguien que no era. Al cabo de los años recuperé a mi primer amigo, con una alegría enorme a pesar de sus circunstancias. Le apoyé y le defendí en todas sus batallas, le aconsejé y le escuché como una hermana mayor, y le acompañé todo lo que pude, como él ha hecho siempre conmigo. Mi hermano es todo amor y generosidad conmigo.

escanear0016 copyMi hermana fue la princesa destronada cuando yo nací, y tuvo que compartir a regañadientes espacio y cariño. Los años que nos separaban hacían difícil nuestra relación, así que con ella aprendí lo que eran las peleas fraternales, a quitarme la ñoñería y a valerme por mí misma. Pero por nadie he llorado más de felicidad que por ella, y nadie conoce mejor mi lado menos dulce y las inseguridades que me corroen. Cuando se casó, su casa fue mi refugio infinidad de veces y su hombro, mi tabla de salvación. Es mi confidente, mi Pepito Grillo, mi mejor compañera de viajes, mi fan número uno y la más crítica conmigo. No hago nada sin consultarlo antes con ella y  me apoya sin condiciones. Nos hemos ayudado en todo lo posible, hemos reído a carcajadas, nos hemos abierto los ojos ante nuestras cegueras amorosas y hemos compartido casa, hijos y perras. Mi hermana es todo amor y sensatez conmigo.

Somos tres ramas de un mismo tronco: diversos pero esenciales unos para otros. Hemos salido fuertes y obstinados en alcanzar la vida que queríamos llevar. Con el tiempo reconozco más a  mis padres en cada uno de nosotros, y seguramente nos unió así el autoritarismo paterno o el amor materno, pero bendita familia, con todos sus traumas y enredos. Siento que mi pequeña Miss Sunshine no conocerá un amor fraternal, pero lo lleva impreso en su ADN. Es un amor a nuestra manera, distante a veces, aunque capaz de volar al otro lado del mundo para dar un abrazo. La vida es muy generosa en cariño y amigos conmigo.

Anuncios

6 pensamientos en “HERMANOS

  1. Javier, Sonso………..puedo imaginar como os sentis, a mi me va a estallar el corazon de la emoción, la ternura, la admiracion y por encima de todo el AMOR que hay en este post.
    Hoy mi enhorabuena es para los tres, no hay nada, nada, nada en la vida mejor de lo que teneis.
    Con todo mi amor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que puedo decir de mi primera niña, desde el día en que nació se convirtió en mi primer amor, estuve con ella en todo momento, sus primeras palabras, era muuuuy lista, sus primeros pasos, la lleve al cine por primera vez, Zampo y yo, la llevaba todos los días al colé, luego a la parada del bis, se convirtió en mi sombra, donde iba yo venía ella, nos fuimos juntos a Inglaterra, dos veranos, hemos pasado malos y muy buenos y bonitos momenyos.
    Ha sido y es mi paño de lágrimas, la primera persona a la que llamo cuando lo necesito
    Y hace cuatro años me ha dado lo más bonito del mundo y a lo que más quiero en esta vida, “mi gitana”
    Os amo, y te odio, me has hecho llorar

    Le gusta a 1 persona

  3. Sin letras estoy, y mira que es difícil…tanto hemos compartido, verdad? sigues siendo “mi muy mejor amiga”, todavía, año y medio después, sigo marcando tu teléfono para llamarte cuando algo importante, bueno o malo, me ocurre en la vida.
    Y me siento tan sola sin ti…..debe ser algo parecido a la orfandad, nunca imaginé que la que me destronaba iba a ser tan imprescindible en mi vida. Sister, todo lo que tu sientes por mi, yo lo siento igual, o más, que para eso soy la mayor.
    Me faltas tanto…

    Le gusta a 1 persona

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s