VIVIR FUERA

Vivir fuera es como tener un par de zapatos nuevos: hay que domarlos. En realidad, te tienes que domar tú. Tienes que pasar por la horma del país: cambias de entorno, dejas todo lo conocido, tienes casa nueva, barrio nuevo, ciudad nueva y hasta clima nuevo. En mi caso, tengo hasta nuevo estado civil.

De pronto te das cuenta que has emigrado, esa situación sobre la que has leído tantas veces en la prensa. Yo no lo hice por necesidad económica, o por una gran oferta de trabajo, ni siquiera por descubrir mundo. Yo lo hice por amor. No me canso de decirlo, porque me hace feliz haber tomado esa decisión junto a una de las mejores personas que conozco en el mundo. Y no sé si es valentía o inconsciencia, pero era lo que deseaba.

Aquí descubres que no eres inmigrante, que eres “expat”, que no es lo mismo. Porque como en todo, hay clases, por suerte o por desgracia, y el “expat” es un nivel superior. Y si eres blanco, occidental, y más bien rubiajo, mejor. Bueno, no siempre, que también molesta que vengamos a quitar puestos de trabajo cualificados que no les ofrecen a los locales o que pensemos que estamos como en casa. No, esto es Asia, para principiantes, como dicen, pero Asia. Y lo de la colonización no se les olvida. Que tampoco digo yo que sean racistas o que haya sufrido personalmente algún tipo de discriminación, pero a veces se nota, y vives en tu gueto de marfil.

En definitiva, que estoy viviendo en Singapur, a unos 16.000 kilómetros de Madrid. Una ciudad-estado, que ocupa una isla principal tan grande (o tan pequeña) como Menorca, con 5 millones de habitantes aproximadamente. Se encuentra en el Sudeste asiático, debajo de Malasia continental, encima de Indonesia, y rodeado por el Mar de China. Todo esto lo tuve que mirar antes de venir para acá, porque no recordaba haberlo estudiado en el colegio ni en las oposiciones para la UE. Pero así contado, pues no dice nada de lo que realmente te encuentras al llegar aquí.

Después de diecisiete horas de viaje y una escala, la pequeña Miss Sunshine y yo, emocionadas, aterrizamos hace exactamente un año en un aeropuerto grande y moderno donde nos esperaba, feliz como una perdiz, mi querido Mr. Good. El día estaba nublado, como casi siempre, y el calor era bochornoso, como siempre. Aquí la humedad es constante, no dejas de sudar según sales a la calle. Y algo te vas acostumbrando, pero es difícil no sentirte sofocada a menudo. Al fin y al cabo, vivimos rodeados de mar, muy cerquita del Ecuador, así que este clima tropical, que nada tiene que ver con el Caribe, es lo normal por estos lares.

Cuando entras en la ciudad por primera vez, por la carretera del East Coast (se llama así, no es que esté ya empezando con el Spanglish), que circunvala la isla entre la vegetación desbordante y las altas torres de viviendas, la visión es impactante: el Flyer, una noria de más de 160 metros; el famoso Marina Bay Sands Hotel, con su nave varada sobre tres inmensas velas; el centro financiero repleto de grandes edificios,… Y todo esto, con la vista del resto de la ciudad a un lado, y el mar cubierto de cargueros al otro. Algo así:

Llegamos al piso que habíamos elegido hacía tres meses, después de visitar hasta el agotamiento unos veinte más en dos días. Una planta 14 en un edificio céntrico muy luminoso, situado sobre un centro comercial -de esto hay mucho, muchísimo, de todos los tipos, ya os contaré-. Aquí estaba yo, urbanita frustrada, viviendo por fin en la ciudad, lo que llevaba deseando desde mis años de universidad. Y ahora empezaba lo interesante, algo que nunca imaginé que sucedería en mi vida: tenía mi propia familia, mi hogar, y tenía que hacerme cargo de todo lo que eso implicaba, alimentándolos, cuidándolos, organizando la casa y realizando las tareas propias, intentando que esto fuera una verdadera familia y que la convivencia fuera lo más armoniosa posible. Todo era nuevo para los tres y yo era la pieza central que unía el mecano. ¡Bonito reto!

Anuncios

18 pensamientos en “VIVIR FUERA

  1. Suuuuusi!!!

    No te lo vas a creer….a pesar de pensar en ti algunas veces, hoy lo hice con más intensidad. Una vez más se me confirma el poder de la mente y su magia. Me emociona leerte y comprobar que tu elección fue y es más que acertada.
    Leerte feliz, me hace feliz!!.
    Atrás quedaron tantos y tantos momentos maravillosos vividos juntos. Tantas decisiones vividas en primera persona. Tantos año de carrera artística por esos punto geográfico de nuestra España.
    Te quiero y te extraño. Le estoy muy agradecido a la vida por el tiempo que pasamos tan cerca, tan juntos. Siempre tendrás en mi corazón tu “alcoba, tu coqueta y tu dormilona” ;).
    Os mando a ti y a los Tuyos un abrazo enorme y, ojalà, volvamos a vernos pronto.
    Muuuuak.
    GS

    Me gusta

    • ¡A mí sí que me hace ilusión leerte! Me alegra saber que sigues ahí y que puedo compartir un poquito de mi vida contigo. Quién sabe, lo mismo nos encontramos en un “bolo” por Asia, Camarón. Un beso grande y mucho amor ❤

      Me gusta

  2. Mi querida y valiente Pego. Una vez más me tengo que descubrirme ante alguien que no conoce el miedo, que se ha reinventado infinitas veces y cada vez con más ilusión, ganas y energia que la anterior, que se entrega sin reservas y que gana siempre la batalla al desaliento.
    Eres mi ejemplo de vida, de madre, de mujer y de amiga. Enhorabuena por este blog y te seguire como siempre haya donde vayas.
    Te quiero.

    Me gusta

    • ¡Luisix, que me emociono!Te has pasado, que una es, sobre todo, inconsciente, y poco modelo para nadie. Pero te agradezco infinito que siempre estés ahí, que me hagas reír como lo haces, y que tengas siempre palabras sabias y sensatez para consolar a una amiga. ¡Viva la madre que te parió! Te quiero, amiga

      Me gusta

  3. Me encanta!!!! si es que tú vales mucho.

    Me alegro muchísimo de verte tan feliz, aunque me entristezca no tenerte aquí cerquita para quedar y arreglar el mundo, pero siempre tenemos skype y la diferencia horaria por supuesto.

    Yo miro billetes casi a diario para ir a veros y estoy segura de que en breve estaré allí, así que vete preparando,.

    Un beso enorme para tí, Diego y Miss Sunshine que cada día está más guapa. igualita que su madre.

    Me gusta

    • ¡Eres fantástica, Patricia, siempre tan positiva! Me contagias y me inspiras mucho, que lo sepas. Espero verte pronto por aquí, tú no fallas un viaje… Si no, siempre nos quedará Skype, ¡claro! Un beso muy grande y gracias por seguirme.

      Me gusta

  4. El Kensington.
    Es el Kensington. Qué personas forma. Qué huella deja. Qué valentía y arrojo impregna…
    Eso sí, tú además lo has pulido todo con una personalidad desbordante.
    En mi casa te queremos todos mucho. Muchísimo. Y si no, mi vecina del comentario de arriba lo puede corroborar, aunque ella no fue al Kensington. No todo el mundo tiene esa suerte.

    Me gusta

  5. Jo, sister!!! Qué orgullosa me siento de ti. Te extraño tanto que a veces olvido lo duro que también es para ti. Siempre he sabido que lo tuyo no era “vender”, que estabas hecha para tareas más elevadas, creativas y desafiantes. Y creo que has acertado de pleno. No solo con el blog ;-), con la decisión de vida, con Miss Sunshine y con Mr. Good. Aunque sigas alejándote en millas, créeme, te seguiré teniendo tan cerca de mi como hasta ahora.

    Mañana hace un año que me despedí de vosotras en el aeropuerto. Madre!!!! lo que lloramos Javier y yo. Nos rompiste el corazón a cachos!!!. Te dije algo que has cumplido a rajatabla y que espero que sigas cumpliendo: “Sé feliz, me lo debes”. Me lo debes por “robarme” a mi mejor hermana, a mi mejor amiga, a mi “marida” y a la niña de mis ojos, a mi hija putativa, a la ilusión de mi vida. Sigue cumpliendo. Si tú lo eres, yo lo soy y todo merecerá la pena.
    TQ, OQ

    Me gusta

    • Y a ti qué te voy a decir, mi hermana del alma, mi mejor amiga, mi compañera de vida… Sigo obedeciéndote, a rajatabla, y por eso no voy a dejar de hacer nunca lo que me dicte el corazón, aunque a veces me salga del camino y me gane una colleja de tu parte. La suerte que tengo es que sé que siempre estarás ahí para recoger los restos o para celebrar las alegrías. Aunque esté lejos, nadie nos quita lo que hay entre tú y yo. ¡Lo que te quiero, petarda!

      Me gusta

  6. Mi niña valiente, te admiro tanto, en verdad!!! Eres un ejemplo de cómo luchar por lo que quieres en la vida… Luchaste por amor y truinfaste!!! Y lo sigues haciendo todos los días, aún en un mundo tan diferente, aún dejando atrás familia y amigos… Te felicito por este blog y te deseo todo el éxito del mundo!!! Te quiero

    Me gusta

    • Tú sí que eres admirable, mi Lucecita del bosque. Para mí eres el modelo a seguir viendo cómo llevas todo en la vida, con esa inteligencia para gestionar las emociones y ese buen humor para sacar adelante todo lo que emprendes. Eres una hermana, debimos serlo en otra vida, o matrimonio, quién sabe ;). Te quiero un montón.

      Me gusta

  7. Ea incredible como has crecido!!! Estas llena de vida y felicidad y yo te saludo y brindo por ello.
    Estoy tan orgulloso de ti y todo tu alrededor. Lo mereces mi Gauchita y te deseo todo lo mejor.
    Continua por que esta súper interesante esto 😜🍷🎥

    Me gusta

  8. Mi niña!!! Poco queda por decir, estoy muy orgullosa de ti, en la misma medida que te echo de menos!!!! Compensa de largo todo al leerte y verte tan feliz, lo he podido comprobar este verano, enhorabuena por ser la pieza fundamental de ese mecano. Todo pasa por algo. Cuídate mucho mi amor, sigue cuidando tan bien a nuestra preciosisima muñeca y a Mr. Good, que es un nombre que le define perfectamente. Te mereces todo lo bueno que te pase, porque has luchado mucho por ello. Sigue escribiendo que me hace sentirte más cerca. Te quiero mucho y lo sabes!!!!

    Me gusta

  9. Mi querida Sue;
    He tardado un ratejo en leerte porque mi vida está a punto de tomar un giro muy importante y estoy a pleno rendimiento y aprovechando cada minuto para mi siguiente etapa. Cinco años no es nada y es todo para pasar a una siguiente fase tan emocionante como incierta.
    Desde mi experiencia, que es desde el único lugar que puedo hablar, creo que tu decisión fue lo más acertado que pudiste hacer, porque en la vida lo que más nos sobra es el miedo y porque cada experiencia que acumules se convierte en una semilla de sabiduría si sabes hacerla crecer, fundamentalmente, con amor, que es, al final de todo, de lo que más nos queremos llevar allá donde sea que vayamos. Tú tienes mucho de eso y, seguro, sea cual sea el lugar en el que habites (habitéis) sabrás hacer florecer todo aquello que te rodee.
    Te doy la enhorabuena por tu blog y te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva vida, es esta nueva aventura y en todas las experiencias que te queden por vivir.
    Un beso enorme y todo mi amor para contribuir al tuyo y que siga floreciendo por siempre nuestra amistad. Te quiero. Besos a los tres.

    Me gusta

    • Gracias mi Blanche, nadie como tú sabe de amor y de cambios. Persigues sueños y los haces realidad, eso espero conseguir. Que todos los cambios sean para bien, que no hay nada como moverse en esta vida siguiendo el corazón. Te quiero también, mucho. Nos seguimos leyendo y contando novedades. ¡Me tienes en ascuas!

      Me gusta

Si te ha gustado, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s